Noticias

Ya se saborea Bariloche a la Carta

El mayor evento gastronómico de la ciudad trae sorpresas, charlas, capacitaciones, concursos y la gran feria en el Centro Cívico

Ya se saborea Bariloche a la Carta

La fusión de la ciencia y los productos regionales como hongos, maqui, truchas, verduras orgánicas y manzana deshidratada, fueron el puntapié inicial para las clases magistrales del “Bariloche a la Carta”, la cita gastronómica que se saborea en cada rincón de la ciudad andina hasta el domingo.
Los chefs de Bariloche, Juan Gorbarán, Richard Oyarzún, Juan Izaguirre y Félix Aguilera, tuvieron a su cargo ayer, en un salón de eventos, la primera clase magistral de este evento que cumple su séptima edición, y que promueve un circuito gastronómico y el consumo de productos regionales.
Con ese concepto también llegó Sandro Fogel desde San Antonio Oeste, quien trajo productos del Golfo San Matías en tres pasos. Esta propuesta de clases a la vista de todos tendrá su punto cumbre el sábado a las 19:30 cuando la conocida chef Maru Botana cocine en el escenario del Centro Cívico.
Además el certamen reúne 30 charlas, catas y degustaciones a cargo de cocineros y de emprendimientos que traen a Bariloche sus productos.
Ayer comenzaron las clases magistrales con chef locales y una fusión de la ciencia y la cocina. Foto: Marcelo Martínez
Con inscripción previa, se puede participar de estas actividades totalmente gratuitas entre las que hay propuestas para tener una introducción a la elaboración de cerveza artesanal, tés y maridajes, y degustaciones de vinos de bodegas de Río Negro y Neuquén.
Otra de las actividades satélites del evento son los llamado Encuentros BALC que comenzaron el miércoles con reconocidos chefs, quienes se presentan en un ámbito íntimo en la cocina de un hotel de la ciudad. Los cocineros más importantes del país intervendrán las cocinas locales para crear un menú especial y dar lugar a cenas exclusivas.
En la agenda, hoy a la tarde está Maru Botana que ofrecerá un exquisito té en el emblemático Llao Llao y mañana por la noche, en el mismo establecimiento, cocinan Vico, Julián del Pino y Ariel Pérez, el chef ejecutivo de Llao Llao.
El fin de semana además, en el Centro Cívico se esperan miles de visitantes en la feria de “Bariloche a la Carta” que se habilita este mediodía.
Esta edición, la carpa tiene 2.500 metros cuadrados y 120 expositores con los mejores productos, vinos y cervezas de la región.

Más noticias