Noticias

En una buena temporada, visitaron Catedral 150.000 personas en julio

Las vacaciones dejaron en la montaña un movimiento similar al de 2015. Comienza la temporada media, hay mucha nieve para disfrutar y siguen las nevada

En una buena temporada, visitaron Catedral 150.000 personas en julio

Terminan las dos semanas de vacaciones de invierno en Buenos Aires y tres provincias más, que se acoplaron a las del resto del país iniciadas el 8 de julio, y el cerro Catedral vivió hasta acá una buena temporada, similar en movimiento a la del año pasado. La concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA) informó al sitio de noticias ANB que en todo julio visitaron el cerro 150.000 personas, entre turistas y residentes, peatones y esquiadores.
En las dos últimas semanas, las más fuertes en turismo de la temporada, hubo un promedio de 8.000 visitantes por día, lo que permite estimar que en jornadas de buen clima superaron los 10.000, como en inviernos históricos.
El turismo creció con fuerza a partir del primer fin de semana de las vacaciones de Buenos Aires, coincidentes con el inicio de las nevadas importantes, que permitieron a CAPSA ir habilitando progresivamente el cerro hasta mantener en operación casi todos los medios de elevación y las pistas desde la Base a la cumbre.

Más noticias