Refugiate en las mejores vistas

Se encuentra ubicado en el cerro Tronador, entre los glaciares Castaño Overa y Alerce, a 2000 metros sobre el nivel del mar. En la planta alta hay espacio para que duerman 60 personas aproximadamente y en la planta baja hay una cocina, un comedor grande, baños y un sector amplio para secar la ropa húmeda, donde está ubicada la calefacción a leña.

El Tronador ofrece un terreno glaciar óptimo para la práctica de la escalada en hielo. Desde aquí se pueden escalar los 3 picos del cerro Tronador: el pico Argentino, el Internacional (3478 m.s.n.m) y el Chileno. Por el peligro de profundas grietas que atraviesan el glaciar, estas escaladas se deben realizar junto con guías especializados. Esta zona es escenario de numerosas excursiones y aventuras. Año tras año, se dictan múltiples cursos de montañismo y de escalada en hielo.

El acceso normal al refugio es por la picada desde Pampa Linda. El camino recorre 3 kilómetros y 50 metros de desnivel, de un trayecto casi plano desde la seccional de guardaparques. Desde allí, se emprende el ascenso por un sendero de montaña de 6 kilómetros y 500 metros de desnivel hasta llegar a la cima del morro, un lugar llamado La Almohadilla. Luego el recorrido continúa con menor desnivel y, tras caminar 2 kilómetros con 150 metros de desnivel, se llega al Descanso de los Caballos, donde comienza la parte final del ascenso, de 3 kilómetros y 350 metros de desnivel, avanzando por el filo, ya sin vegetación y con marcas de pintura sobre las piedras que indican el recorrido hasta el refugio.

Refugio Otto Omeiling
Refugio Otto Omeiling
Lugares para recorrer
Lugares para recorrer
Pampa Linda, valle Paso de las Nubes y glaciar Castaño Overa
Dificultad
Dificultad
Media
Tiempo de marcha
Tiempo de marcha
5 a 7 Horas (ida)
Servicios del refugio
Servicios del refugio
Brinda comidas a toda hora, pernocte y excursiones guiadas de distinta dificultad.
Distancia
Distancia
14 km
Desnivel
Desnivel
1050 m.s.n.m.