Paisajes increíbles a un camino de distancia.

El camino a lago Steffen es bellísimo, atraviesa bosques de lengas, coihues y cañas colihue, y baja hasta llegar al lago, que aparece encajonado entre las montañas.

Actividades en Lago Steffen
Actividades en Lago Steffen

Desde Bariloche son 55 km por la ruta 40 (ex 258) en dirección a El Bolsón. Unos 20 km más adelante, después de pasar la entrada a la cascada Los Alerces, otra entrada a mano derecha indicará el camino –de ripio– a lago Steffen. Allí la ruta se divide en dos: un ramal sigue tres kilómetros hasta un mirador donde se puede obtener una vista panorámica del lago Steffen y continuar hasta el vecino lago Martín. El otro camino, por momentos bastante empinado, conduce al lago y al camping, luego de recorrer 10 kilómetros en ripio.

Actividades

Actividades de Pesca Deportiva

Pesca

Este lago también está en la mira de los pescadores con mosca, ya que en sus aguas verdes conviven truchas Fontinalis, Arco iris y Marrón. La pesca, permiso mediante, es con devolución obligatoria.

ver más

Actividades de Navegación en Lago Steffen

Navegación

Se permite el uso de embarcaciones, según indica el guardaparques, que deben usarse a muy baja velocidad para no molestar. Se deben consultar los horarios indicados para circular.

ver más

Camping en Lago Steffen

Camping

En la costa hay un camping tarifado –abierto desde el 1° de noviembre hasta el 1° de mayo– con 32 fogones, proveeduría y buenas sombras.
En el río hay un camping agreste con 10 fogones, que es el preferido de los cultores del catch & release.

A tener en cuenta

El ingreso es de 10 a 14 y el regreso, de 15 a 20. Hay doble mano de 21 a 7.