Un sendero, mil paisajes.

La caminata, o trekking, se puede realizar por numerosos senderos en Bariloche. Esta actividad no exige experiencia previa cuando se practica bajo la supervisión de un guía de alta montaña, pero sí requiere de un nivel físico aceptable y una buena predisposición hacia las eventualidades que puedan surgir en cada expedición.

Trekking
Trekking

Antes de partir hacia la montaña, es obligatorio completar con antelación el registro de trekking. Esto nos ayuda a garantizar la seguridad de todos los excursionistas.

IMPORTANTE!: Para obtener información detallada sobre las características de cada sendero, ingresá  a www.barilochetrekking.com . Allí encontrarás descripciones precisas y mapas que te ayudarán a seleccionar la ruta más adecuada según tu nivel de experiencia y capacidad física. Recordá que conocer el terreno antes de emprender tu aventura es fundamental para garantizar tu seguridad y disfrute en la montaña. ¡No dejes de investigar y planificar bien tu próxima excursión!


Trekking

Cerrito Llao Llao y Villa Tacul

Un paseo muy agradable a través del bosque, con imponentes paisajes y una vista inigualable desde el mirador del cerro Llao Llao. Una vez allí se puede continuar hasta Villa Tacul y aprovechar sus playas, ideales para practicar buceo y pasar una hermosa tarde.

Dirección
Lugar de inicio
Circuito Chico, a 1300 m de Puerto Pañuelo y del Hotel Llao Llao.
Dificultad
Dificultad
Baja (aunque posee algunas pendientes que pueden ser dificultosas para adultos mayores).
Tiempo de marcha
Tiempo de marcha
de 50 minutos a 1 hora y 20 minutos. *
(*) Desde el lugar de inicio hasta el Cerro Llao Llao: 1 hora y 10 minutos. Hasta Villa Tacul: 50 minutos si uno va desde el mirador del cerro Llao Llao, sino 1 hora y 20 minutos.

Bahía López

Una excursión sencilla y placentera, ideal para quienes se inician en el trekking. Se destacan las espectaculares vistas del Brazo de la Tristeza, la Bahía López y el lado Este del cerro Capilla.

Dirección
Lugar de inicio
Playa de estacionamiento del Hotel Alun-Nehuen, en Bahía López.
Dificultad
Dificultad
Baja.
Tiempo de marcha
Tiempo de marcha
1 hora y media.

Lago Escondido

Un hermoso recorrido compuesto por dos senderos que pueden combinarse como alternativa de caminata: Lago Escondido y Puente Romano. En el primero, podés atravesar el Bosque de Coihues, con sus características formaciones de túneles naturales y seguir hasta el lago, que se destaca en verano por la amable temperatura de sus aguas templadas. De allí se puede continuar hasta la Bahía de los Troncos, desde donde se aprecia una increíble vista del cerro López, el cerro Capilla, la desembocadura de Bahía López y las nacientes del Brazo Tristeza.

Mientras que, el sendero al Puente Romano es una agradable caminata, de corta duración, que conduce a un antiguo puente de piedra construido por Parques Nacionales en el año 1937.

Dirección
Lugar de inicio
Playón ubicado frente a la Casa del Guardabosque.
Dificultad
Dificultad
Baja.
Tiempo de marcha
Tiempo de marcha
20 minutos (ida hasta el Lago Escondido).

Travesía de los Cuatro Refugios

Es un trekking andino que une los refugios Frey, Jakob, Laguna Negra y López. Un sendero para quienes buscan una experiencia exigente tanto a nivel físico como técnico. Se pernocta en los refugios, que brindan servicio de cena y desayuno. Esta travesía también se puede realizar en forma parcial.

Dificultad
Dificultad
Alta.
Duración
Duración
4 a 5 días.
Tiempo de marcha
Tiempo de marcha por día
Entre 4 y 9 hs.

Cerro Tronador - Pico Argentino

Sus 3554 metros sobre el nivel del mar convierten al cerro Tronador en la mayor elevación del parque nacional Nahuel Huapi. Desde su cumbre se puede disfrutar de una vista incomparable. Además es una excelente oportunidad para practicar un ascenso de alta montaña. Llevar piqueta y crampones.

Dificultad
Dificultad
Media / Alta.
Duración
Duración
3 días.
Tiempo de marcha
Tiempo de marcha por día
Entre 6 y 12 hs.

Doble Cruce de los Andes

Una viaje a través de la historia y la cultura de todo un pueblo. Al el sur del cerro Tronador, recorré el legendario Paso Vuriloche, desandando la senda de la mítica ruta de los Jesuitas, utilizada antiguamente para llegar al lago Nahuel Huapi. Durante el recorrido visitá pueblos que viven en forma auto sustentable, así como termas y lugares a los que pocos turistas pueden acceder. Cruzando a Chile, llegarás a un pintoresco poblado denominado Cochamó. Regresando por la cordillera hasta el paso El León, aparecerá el Río Manso, colmado en su tramo medio de rápidos y cascadas que desmienten su nombre.

Huella Andina

El proyecto Huella Andina, primer sendero de largo recorrido de Argentina, comenzó a gestarse en el 2010 de manera interinstitucional y está liderado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) a través de la Dirección de Desarrollo de la Oferta.

La Huella Andina tiene un recorrido troncal de baja y media dificultad que une, mediante senderos señalizados, un total de aproximadamente 540 Km desde la zona de Villa Pehuenia en la Provincia del Neuquén hasta el área del lago Baguilt en Trevelin, provincia de Chubut. Atraviesa las inmediaciones de localidades tales como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Cholila y Esquel. Además, recorre los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces, así como reservas provinciales y territorios fiscales y privados.

Se corresponde con el corredor biológico de la Reserva de la Biosfera Andino Norpatagónica.


A tener en cuenta

Más información en: www.barilochetrekking.com

Registro de trekking online: regístrese aquí