Esquiar en el agua. Esquiar en el aire.

En Bariloche podés esquiar en todas las superficies, incluso en el aire. El kitesurf, también llamado kite, kitesurfing, kiteboarding o kiteboard, es un deporte de navegación con tracción del viento. Su nombre en inglés significa surfear con un barrilete. Esta aventura consiste en el uso de un kite, del inglés barrilete o cometa, que moviliza al kiter, quien está sujeto por cuatro o cinco cuerdas: dos fijas a la barra y las dos o tres restantes que pasan por el centro de la botavara y se sujetan al cuerpo mediante un arnés. Este sistema permite deslizarse sobre el agua con una tabla diseñada especialmente para este deporte de aventura.

Kite Surf
Kite Surf

Este deporte es relativamente nuevo. Comenzó a practicarse a mediados de los años '80 como alternativa al ejercicio del windsurf, durante los días en que las condiciones del viento eran insuficientes para permitir el desarrollo de las competencias. En ese sentido, el lago Nahuel Huapi es uno de los mejores sitios de la Argentina para realizar esta extraordinaria actividad, ya que el viento es parejo casi todos los días y las playas permiten una práctica segura. 

Kite Surf
A tener en cuenta

Si nunca realizaste esta actividad, las escuelas de kitesurf ofrecen una clase para principiantes. La experiencia puede durar hasta cuatro horas, con una hora y media en el agua, traslados y todo el equipo profesional necesario incluido.