¿Hasta dónde querés ir?

¿Querés pasar un día increíble en familia? El kayak de travesía es ideal para todos porque pueden participar personas de todas las edades. Se ofrecen paseos guiados de medio día, día completo o travesías de dos o más días de duración, y se realizan durante todo el año.

Kayak
Kayak

Podrás navegar y explorar las costas más recónditas, descubriendo paisajes majestuosos y la flora y fauna de las bahías en entornos únicos. De fondo, siempre tendrás la compañía de los maravillosos cerros nevados de la cordillera de los Andes.

Los kayaks simples o dobles tienen compartimentos que se mantienen secos, lo que permite llevar equipo y comida. Además, son sumamente estables, por lo que las personas sin experiencia o con algún tipo de discapacidad también pueden disfrutar de esta maravillosa aventura.

Previo al embarque se les ofrece a los pasajeros una charla sobre seguridad. Además, se hace entrega de chaquetas impermeables, manoplas (en caso de que el clima lo requiera), chalecos salvavidas y faldones. Los turistas deberán traer sólo un par de sandalias o un calzado que se pueda mojar.

En compañía de un guía especializado, podremos explorar una gran diversidad de lagos: Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez, Mascardi, Los Moscos, Hess, Fonk, Roca, Guillelmo y Steffen, entre otros. Las salidas incluyen transporte, comidas, equipos para remar y guías bilingües; para las expediciones, también están incluidas las carpas y los equipos de cocina. En caso de que la excursión dure varios días los kayakistas deben traer sólo su propia bolsa de dormir y su aislante.

Kayak

Kayak de río y Duckies

Bariloche y sus alrededores presentan una gran variedad de lagos y ríos ideales para la práctica de este deporte, con distintos niveles de dificultad: desde aguas planas hasta los más desafiantes rápidos (clase 5), lo que permitirá a quienes recién empiezan ir logrando un progreso gradual.

El kayak puede ser practicado por niños y adultos, ya que no se requiere una habilidad especial, aunque sí es esencial el manejo de técnicas específicas. Por este motivo, es necesario empezar de a poco (en aguas tranquilas) a fin de seguir un proceso de aprendizaje ordenado. Una vez adquiridas las habilidades básicas, las posibilidades son infinitas, tanto para el descenso de ríos como para las disciplinas de slalom y rodeo o free-style.

La navegación en duckies, o kayaks inflables es, entre las actividades relacionadas con el remo, la que experimentó mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años. Esto se debe a que es una embarcación sumamente estable y fácil de aprender a manejar. Se pueden realizar excursiones guiadas por los ríos Manso y Limay.

A tener en cuenta

No es necesario saber nadar.