News

Regresa el turismo a Bariloche

La prueba piloto iniciará el 16 de octubre 

Regresa el turismo a Bariloche

A través del Boletín Oficial de la Nación, se comunicó la aprobación por parte del Gobierno Nacional del protocolo diseñado por las cámaras empresariales, la municipalidad de Bariloche y la provincia de Río Negro, para lograr la reapertura gradual del turismo local.

La prueba piloto iniciará el 16 de octubre y contempla el ingreso de 500 visitantes en la primera semana con una estadía máxima de 6 noches y 7 días. Las personas habilitadas para visitar Bariloche en esta primera etapa son únicamente los residentes del Alto Valle de Río Negro, procedentes de las ciudades de Chichinales, Villa Regina, Godoy, Ingeniero Huergo, Mainqué, Cervantes, General Roca, Allen, Fernández oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Contraalmirante Cordero, Barda del Medio, Campo Grande y Catriel.

Solo estará habilitada la circulación por territorio rionegrino, lo que significa que los turistas no podrán viajar atravesando la provincia de Neuquén por la ruta 237. Los visitantes deben tomar la Ruta Provincial 6 que parte desde General Roca hasta el empalme con la Ruta 8 y, desde allí, hasta Los Menucos, para abordar la ruta nacional 23 a Bariloche. 
Requisitos de ingreso

- Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.

- Comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19.

- Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).

- Completar en la APP los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo); el lugar de procedencia y el destino (San Carlos de Bariloche)

- 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19

- Comprobante de reserva y contratación de alojamiento en alguno de los establecimientos registrados y publicados en www.barilocheturismo.gob.ar

- Test COVID negativo 24 horas antes de ingresar al destino

More News