News

La visita de Obama aumentó la cantidad de turistas norteamericanos

La visita hace diez meses de Barack Obama generó un impacto promocional entre sus compatriotas, cuyo ingreso sólo por el lago Nahuel Huapi aumentó un 54%.

La visita de Obama aumentó la cantidad de turistas norteamericanos

Obama visitó Bariloche el 24 de marzo de 2016 y en una estadía de sólo siete horas se alojó en el hotel Llao Llao, recorrió Circuito Chico y en la excursión más importante navegó por el lago Nahuel Huapi desde Puerto Pañuelo, a bordo de la legendaria lancha "Modesta Victoria".
De regreso a su país, el ex mandatario posteó en Twitter y Facebook su impresión de los paisajes de Bariloche y llamó a la humanidad a cuidar esos recursos naturales, en mensajes que fueron replicados millones de veces, además de la exhaustiva y previsible cobertura mediática planetaria.
La empresa que realiza el tramo en Argentina del Cruce Andino (viaje a Chile atravesando la cordillera a través de los lagos) informó que por el Cruce desde Chile aumentó un 54% el número de pasajeros norteamericanos hasta fin del año pasado.
El incremento sólo fue superado por los argentinos, que crecieron un 154%, debido a una fuerte promoción del circuito.
En cambio -y esto es lo que lleva al ámbito turístico local a creer en un "efecto Obama"- se indicó que "el resto de los mercados sudamericanos y europeos significativos se mantuvieron o cayeron muy poco".
Además, la Asociación de Hostels Bariloche, en cuyos establecimientos se hospeda el mayor número de extranjeros en la ciudad, indicó que hasta la visita de Obama los huéspedes de Estados Unidos alcanzaban un 10% del total y que ahora la cifra trepó al 15%.
La radiografía de nacionalidades de enero de 2017 en el paso Cardenal Samoré arroja datos interesantes. Los pasajeros argentinos doblan a los chilenos, los primeros entre los extranjeros. Y le siguen por primera vez los visitantes de Estados Unidos. En el paso Samoré aparece el “efecto Obama”. Por primera vez los pasajeros de ese origen se ubican atrás de los chilenos.

More News