News

Bariloche a la Carta reunió a 40.000 comensales

La feria gastronómica superó las expectativas de sus organizadores. El evento ya prepara su edición 2018.

Bariloche a la Carta reunió a 40.000 comensales

Superando ampliamente las expectativas la Feria Gastronómica de Bariloche a la Carta 2017 (BALC2017) se despide hasta una nueva edición habiendo recibido más de 40.000 turistas y residentes que eligieron recorrer 2.500 metros cuadrados de productos rionegrinos, exquisiteces únicas y la mejor gastronomía de la región.
Bariloche a la Carta es organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica con el respaldo del EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche, el Gobierno de la provincia de Río Negro, CFI a través de su unidad de enlace provincial, la Sociedad Rural de Bariloche y el acompañamiento de instituciones y empresas de la ciudad.
En este marco se realizó una nueva edición del Cordero Solidario con gran participación del público. Se pudo así colectar fondos para que la escuela rural de Cerro Alto vuelva a contar con agua. Se repartieron cerca de 2.000 porciones.
Con un bono de $100 pesos, se pudo optar por una de las seis propuestas elaboradas por chefs de establecimientos locales para luego disfrutarlas en mesas dispuestas en el Centro Cívico. Además, la inciativa tuvo el objetivo de difundir el consumo de cordero y como novedad para este año, impulsar el capón.
El evento solidario se realizó en conjunto con la Sociedad Rural de la ciudad y las opciones fueron: Guiso de cordero en pan de campo, por “Bariloche, Eventos y Convenciones”; Clásica hamburguesa de cordero en pan de viena y alioli de ajos asados, por El Casco Art Hotel; Hot Buns de cordero y salsa criolla con rosa mosqueta, por Charming; Capón caramelizado, por Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche; Costillitas de capón de cordero laqueadas, por NH Edelwiess y Cordero nórdico con crema ácida, rábanos, hongos y flat bread de masa madre, por Villa Huinid.

More News