Notícias

Un día perfecto en el cerro Catedral

Una nota del diario Rio Negro sobre cómo planificar una jornada a pleno en el cerro más grande de Sudamérica

Un día perfecto en el cerro Catedral

Por Soledad Maradona
La montaña invita y la nieve es el principal atractivo del cerro Catedral. Arriba de las tablas de esquí o snowboard o como peatón se puede llegar a lugares de vistas panorámicas deslumbrantes. Para los peatones que quieren conocer el centro invernal, tienen la posibilidad de llegar a tres sectores en altura.

A pie
El tradicional es el ascenso por el Cable Carril, una góndola sin asientos con capacidad para 25 personas desde donde se puede observar el paisaje de la ladera Norte.
Es recomendable hacer todo el trayecto sumando un tramo en la silla Lynch porque la vista es la mejor de la montaña ($ 555).
En el sector Centro, los peatones por un menor precio ($ 430) puede ascender por la telesilla Princesa que tiene tres tramos. Hay que ir bien abrigado porque este extenso trayecto es todo por aerosilla.
En la ladera Sur se puede viajar en góndola por la telecabina Amancay ($ 555) que transporta hasta 4 pasajeros sentados y llega a la mitad de la montaña.
Los niños peatones tienen un precio diferencial en Princesa y Amancay.

Sobre tablas
Para los esquiadores y snowbordistas está asegurada la nieve en las pistas en el tercio superior aunque se espera un temporal blanco en los próximos días que ampliará las alternativas para recorrer más pistas. El medio más rápido para llegar a buenas pistas es la telesilla Séxtuple, la más moderna del centro invernal que llega a la Cabaña 1.600 y desde allí se puede seguir subiendo por la telesilla Lynch.
Un plan B es descender esquiando hasta Barrilete para tomar la silla Punta Nevada y llegar aún más arriba.

Goulash con la mejor vista
El tour gastronómico por la montaña también es un buen plan para disfrutar del Catedral. Hay paradores distribuidos en toda la montaña pero sin dudas la mejor vista la tiene el histórico Refugio Lynch que este año cumple 74 años de historias. Los platos recomendados son el goulash, guiso de lenteja y la sopa de cebolla. Aquí se puede comer un plato calórico para recargar energías por $ 200 y este invierno se ampliará la capacidad con tres pisos de salones.

Un clásico plan en el cerro Otto
Oportunidad para tener una vista de 360° mientras se disfruta de un espacio cálido y delicias en la confitería giratoria. Se asciende por el Teleférico Cerro Otto por $ 400 ($ 250 menores).
Después de la confitería, a los trineos
Hay diversión garantizada para los más chicos en las pistas de trineo del cerro Otto. El pase de $ 200 te da tres descensos y tres ascensos en el Funicular (una especie de tren en la alta montaña) para volver a tirarte.

Mais notícias