Notícias

Se presentó en la FIT la primera silla para esquí adaptado

La silla fabricada en Bariloche tuvo su presentación nacional

Se presentó en la FIT la primera silla para esquí adaptado

Ubicada en el Sector de Turismo Accesible, la Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de lucro dependiente de AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard), participó en la FIT exhibiendo la silla para esquí adaptado fabricada en Bariloche. De esta manera se pudieron demostrar las posibilidades y beneficios que ofrece para que las personas con discapacidad y bajos recursos puedan vivir la experiencia de realizar esta actividad en la nieve, ante los mayores referentes del turismo de América Latina.
Germán Vega, miembro de AADIDES y colaborador en la Fundación INVAP quien esquía en un monoesquí hace 11 años y tuvo la posibilidad de probar la silla el día de su lanzamiento, estuvo presente en el stand de Bariloche.
La realización de esta silla está enmarcada en el programa “Carlitos Ceva” de la fundación, enfocado en generar valor para el desarrollo de esta actividad en personas con discapacidad y de bajos recursos. Además, la fundación promueve otro tipo de actividades deportivas y recreativas de montaña, como por ejemplo el trekking, que se pueden realizar en distintas estaciones del año. La implementación exitosa del programa “Carlitos Ceva” incluye, además, la articulación de medidas alineadas con un fin común que involucran y comprometen a AADIDES, a INVAP a través de su fundación homónima, a CAPSA (concesionaria del Cerro Catedral), al EAMCEC (ente regulador), al Municipio de Bariloche, y demás instituciones y centros de esquí donde se implemente dicho programa.

Mais notícias