Notícias

La mejor temporada de los últimos años

Bariloche logró un 56% más de movimiento de turistas que el año pasado

La mejor temporada de los últimos años

Los primeros días de julio sorprendieron a todos con una nevada récord que auguraba una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años en Bariloche, y la promesa se cumplió. Apenas se dio inicio a la temporada, la ciudad amaneció blanca y los primeros turistas estuvieron felices de poder disfrutar de la nieve hasta en las calles del centro. El resto de las semanas que siguieron, continuaron con la tendencia positiva.
Este 2019, Bariloche tuvo un 83% de ocupación hotelera, y durante algunos momentos consiguió picos de 95%. Este año, la ciudad superó el millón de pernoctes, registrando 1.130.000, y creció respecto de 2018, que cerró el invierno con 971.583 pernoctes.
Bariloche continuó entre los destinos argentinos más elegidos durante el inverno y tuvo un 56% más de movimiento de turistas que el año pasado. Este 2019, 213.500 pasajeros visitaron la ciudad (35.728 más que en 2018). La mayoría de los turistas que estuvieron disfrutando de la nieve fueron argentinos (67%).
Uno de los factores claves de la temporada fue el incremento de la conectividad aérea y la renovación del aeropuerto. En los meses de invierno se consiguió el récord de 41 vuelos en un solo día.
Bariloche propone opciones de turismo para todos los gustos y bolsillos, en familia, en pareja, con amigos o solo. Se calcula que el gasto promedio por día, por pasajero durante este inverno 2019 fue de 4.700 pesos.
La ciudad patagónica tuvo un excelente cierre de temporada. Pero como su encanto no sólo radica en los paisajes nevados, Bariloche se prepara para continuar recibiendo turistas en primavera y verano.

Mais notícias