Notícias

Fiesta Nacional del Chocolate

Mucho chocolate, la Camerata Bariloche, Los Cazurros, el paseo y la casa del chocolate, juegos, música y la barra de chocolate mas larga del mundo.

Fiesta Nacional del Chocolate

Bariloche es la Capital Nacional del Chocolate. Y en Semana Santa celebra la fiesta mas dulce del país. Una barra de chocolate de dos toneladas y 12.000 huevos de pascua que se regalarán a lo largo de la programación. Con mucho orgullo la ciudad anuncia el regreso de la Camerata Bariloche, que ofrecerá un concierto gratuito en el Centro Cívico el sábado 15 de Abril, para celebrar sus 50 años en el lugar que la vió nacer.
El programa incluye actividades y sorpresas que invitan a disfrutar de unas mini vacaciones a puro chocolate y naturaleza. La oferta turística de Semana Santa tiene entre sus principales atractivos los paseos tradicionales terrestres, las excursiones lacustres y las actividades de turismo de aventura.
La Fiesta comienza con la elaboración de la “Barra de Chocolate mas larga del mundo”. Así de simple: una barra de chocolate y cereales de doscientos metros de largo y dos toneladas de peso. Dos cuadras de chocolate que luego de terminada en la nueva peatonal de la ciudad, se reparte entre los asistentes.
En el Centro Cívico y en las primeras cuadras de la peatonal estará concentrada la mayor parte de la actividad. Se podrá disfrutar del Paseo y la Casa del Chocolate, donde habrá charlas, esculturas en chocolate macizo, demostraciones y regalos.
Durante los cuatro días los “choco médicos” recetarán especialidades para que los “pacientes” obtengan regalos y beneficios en las chocolaterías de la ciudad. El domingo de pascuas, habrá una gran cacería de huevos en la Plaza de la Catedral.
Y en materia de shows, Los Cazurros ponen alegría en el Centro Cívico el día sábado. El viernes en la Iglesia Catedral se presenta Graciela Murano en un concierto para piano y lírica.
Los cuatro días se regalarán 12 mil huevos de pascuas, y el Conejo recorrerá toda la ciudad para invitar a las actividades.
El evento es organizado por la Municipalidad de Bariloche, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR y la Cámara de Chocolateros de la ciudad, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Rio Negro y del Ministerio de Turismo de la Nación.
La Camerata, Los Cazurros, el Conejo, los choco médicos y 150.000 anfitriones, se preparan para recibir a los turistas en Semana Santa.
Cronograma de actividades:
• Jueves 13 de Abril: La Barra de Chocolate mas larga del Mundo”
• Viernes 14 de abril: Graciela Murano se presentará con un concierto de piano y lírica en la Catedral.
• Sábado 15 de abril: Los Cazurros pondrán alegría y color con su presentación en el Centro Cívico.
• Domingo 16 de abril: La ciudad anuncia orgullosamente el regreso de la Camerata Bariloche a la ciudad que la vio nacer hace 50 años. El concierto se llevará a cabo de manera gratuita para todos los que asistan al Centro Cívico.

Mais notícias