Notícias

El primer encuentro preparatorio del G 20 será en Bariloche

El gobierno asumirá oficialmente la presidencia del G 20 el 1° de diciembre. Lo hará con una reunión de vice ministros de Finanzas y segundas líneas de bancos centrales,

El primer encuentro preparatorio del G 20 será en Bariloche

De acuerdo a la nota del diario El Cronista la presidencia argentina del mecanismo de cooperación económica y financiera se iniciará en diciembre con una reunión de viceministros de Finanzas y segundas líneas de bancos centrales. Un año después, Buenos Aires recibirá a los principales líderes del mundo.
El inicio de los encuentros fue revelado por el embajador Pedro Villagra Delgado, sherpa -o coordinador- del G20, durante un encuentro en la sede del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), donde se buscó reflexionar sobre la agenda del G20 “desde una perspectiva urbana”.
Durante la presidencia argentina del foro, se sucederán en el país más de 40 encuentros que trabajarán sobre una amplia agenda que debatirán los líderes mundiales en Buenos Aires, entre fines de noviembre y principios de diciembre del próximo año.
Villagra Delgado sostuvo que el G 20 “es el mecanismo de coordinación más importante que existe en materia de gobernanza financiera y macroeconómica”, mientras que el presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, recordó la gravitación que tiene la plataforma desde que coordinó políticas a escala global para hacer frente a la crisis financiera mundial desatada en 2008.
El encuentro también sirvió para que el gobierno porteño presente en sociedad la iniciativa “Urban 20+”, un foro de alcaldes que debatirá problemas urbanos con impacto global.
El secretario general de la Ciudad, Fernando Straface, anticipó que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, liderarán la iniciativa en el marco del C40, un grupo que reúne a ciudades para fijar políticas en torno al cambio climático. (Fuente: El Cronista)

Mais notícias