Notícias

Bariloche en España

Destacada presencia de la ciudad en una de las mayores ferias de turismo del mundo

Bariloche en España

Una de las mayores ferias de turismo del mundo tiene a Bariloche como uno de sus destinos protagonistas. El EMPROTUR tiene este año una participación destacada en el evento, el más importante en su tipo para el mercado hispanoparlante, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas, provincia y municipio. La agenda incluye capacitaciones a agentes y operadores, presentaciones especiales de productos, presentaciones de destino junto a Aerolíneas Argentinas y reuniones con operadores de Brasil para presentarles diseños y estrategias de campañas para el invierno 2018.
Néstor Denoya y Diego Piquin (vicepresidente del directorio y gerente ejecutivo) representan al EMPROTUR, Daniel García Secretario de Turismo de la provincia y Marcos Barberis jefe de gabinete del municipio, forman parte de la delegación argentina que encabeza el Ministro Gustavo Santos.
Bariloche participó del encuentro inicial entre el Ministro Santos, las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo y las autoridades de los demás destinos nacionales participantes. Luego Aerolíneas Argentinas realizó los anuncios para la próxima temporada de invierno. Entre los mismos se destacan el aumento del 12 por ciento de oferta de asientos para conectar Bariloche y Buenos Aires, Rosario pasa a operar con un vuelo diario a Bariloche y Córdoba suma un refuerzo diario los sábados.
Los encuentros con operadores mayoristas brasileros fueron marcados por el optimismo en relación a la próxima temporada invernal. EMPROTUR anticipó los esquemas de campaña e inversión que comenzarán a ejecutarse en el mes de febrero para ese mercado y se acordó una agenda de capacitaciones especiales a partir del mes de marzo.
Denoya destacó dos aspecto del primer día de feria: “las alianzas que hemos diseñado a lo largo del tiempo con Aerolíneas Argentinas nos permite poder trabajar con su apoyo estos mercados de larga distancia de una manera especial, con mayores posibilidades y con expectativas de poder recuperar el mercado español para nuestra ciudad.” Y “el optimismo que marcan los primeros encuentros con operadores de Brasil que también están presentes en la feria. Les presentamos nuestra agenda para el primer semestre y esperamos llegar bien preparados en ese mercado para el próximo invierno”
En FITUR participan más de 10.000 empresas procedentes de 165 países integradas en 820 stands, un 8% más que el año pasado.

Mais notícias