Notícias

Bariloche en dos ruedas

Soledad Maradona escribe para el suplemento Voy del Diario Río Negro. Y nos da opciones para disfrutar de la naturaleza paseando en bicicleta

Bariloche en dos ruedas

En bicicleta podés llegar a lugares increíbles, transitar senderos poco explorados y al mismo tiempo ejercitarte. La opción es más que válida para conocer Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi recorriendo circuitos guiados, travesías individuales o un parque con saltos y senderos que generan adrenalina.
El desafío del mountain bike es para todos, sólo hay que reconocer la aptitud física y técnica para subirse a una bicicleta de montaña y en función de eso elegir el camino para recorrer.
Es habitual cruzarse en Bariloche a decenas de ciclistas recorrer el Circuito Chico. Ese es el sector que más eligen los visitantes. ¿Los motivos? Uno de ellos es insertarse en una zona de bosque, tener vistas panorámicas y no luchar con el ripio porque todo el circuito es de asfalto. Además hay al menos dos rentals de bicicletas en la puerta del Circuito, en la rotonda del kilómetro 18.
Pero desde este punto son 25 kilómetros exigentes físicamente por las subidas y bajadas y tiene un flujo de tránsito importante, por eso los expertos intentan desalentar que los turistas opten por esta ruta aunque es difícil con el “boca en boca” que se generó con este paseo en los últimos años.
Un circuito más accesible y con menos riesgo es llegar hasta el lago Gutiérrez, tomando la avenida De los Pioneros y luego la Ruta Provincial 82.
Las bicicletas de montaña se alquilan por hora, por medio día o jornada completa y vienen con casco, cadena, mapa, kit de pinchaduras y seguro. La calidad del rodado y el estado en general de la bicicleta depende de cada rental. Hay algunos con excelente equipo y que los renuevan cada año.
Los precios
$ 990 cuesta el paseo guiado de medio día por el circuito lago Gutiérrez-Colonia Suiza. Son 22 km, en sendero, tierra y ripio, con baja dificultad.
$ 420 sale el alquiler de bicicleta por un día completo.
$ 550 es el valor del pase diario en el Bike Park de Catedral. Hay 30% de descuento para los residentes con pase de esquí de la temporada 2018.

Un parque de saltos
Un circuito especialmente ideado para el ciclismo de montaña es el Bike Park del Cerro Catedral que se habilitó esta semana y continuará abierto hasta el 4 de febrero. Está destinado a quienes practiquen descenso en bicicleta, con circuitos para niveles intermedio y avanzado. En este parque hoy 28 de enero se realizará la décima edición de la Open Shimano, un evento que convoca a los mejores del descenso y que este año congrega a 150 ciclistas.
Este año hay nuevos peraltes, curvas pronunciadas, espectaculares saltos y los desafíos propios del terreno.

Mais notícias