Notícias

Bariloche comienza a normalizarse luego del temporal

El aeropuerto recupera su actividad habitual y la ciudad reactiva sus servicios.

Bariloche comienza a normalizarse luego del temporal

Luego de la gran nevada y la ola de frío Bariloche recupera poco a poco su normalidad. El sábado se registró el record histórico de temperatura con 25 grados bajo cero, la nieve cubrió toda la ciudad y los cerros de la región.
El aeropuerto local permaneció cerrado el día sábado por acumulación de nieve y el lunes por bancos de niebla. En las últimas horas retomo su operatividad. Los vuelos comienzan a normalizarse y se estima que en las próximas horas todos los pasajeros habrán sido relocalizados. El servicio de transporte de larga distancia funciona normalmente con algunas demoras.
El transporte urbano de pasajeros circula en forma normal y los servicios turísticos están todos operativos.
El servicio eléctrico se vio afectado durante el fin de semana, pero comienza a restablecerse en la ciudad. La caída de árboles en las líneas de media tensión obligaron a realizar cortes que afectaron a la mayoría de los hogares. Pero el servicio comenzó a normalizarse paulatinamente.
La circulación en rutas y caminos de la región está restringida por la acumulación de nieve. Y en algunos sectores de la ciudad es obligatorio el uso de cadenas.
En el Cerro Catedral la actividad es normal, con una acumulación de 40 centímetros de nieve en la base y mas de un metro en la cumbre. Las máquinas pisapistas trabajan en forma permanente y garantizan una óptima calidad en todos los sectores. El cerro funciona con autonomía energética y mantiene todos los medios de elevación en funcionamiento. Se estima que unas 10.000 personas disfrutan del catedral cada día.






Mais notícias