Notícias

A caminar

Miles de turistas y vecinos disfrutan y cuidan de las montañas. Caminar por placer es una tentación constante en Bariloche

A caminar

Los caminos son gratuitos y cada visitante puede armar su propio itinerario, en base a gustos y curiosidades.
Uno de los mayores atractivos del Parque Nacional Nahuel Huapi es su belleza natural, a veces un poco oculta de las propuestas turísticas tradicionales. La gran variedad de senderos para recorrer a pie la naturaleza, la flora y la fauna autóctonas en su máxima expresión representan una alternativa novedosa al alcance de la mano de todos los visitantes. Las caminatas son una alternativa turística sustentable, de baja inversión y poco impacto del hombre en el ambiente.
Para la práctica de este tipo de iniciativas, alejadas de los centros urbanos, existen algunas reglas básicas que deben ser respetadas, a fin de evitar contratiempos. Hay que estar bien informados sobre las distancias a recorrer, los niveles de dificultad, datos del clima y el estado físico de los caminantes.
Siempre es recomendable contratar un guía local y organizar las excursiones con tres o cuatro compañeros. Además, se recomienda llevar en una mochila agua, comida, un celular con carga completa, utilizar calzado cómodo, una muda completa de ropa y caminar siempre por senderos habilitados. En caso de extravío, se debe retornar sobre los propios pasos hechos.
Asimismo, los interesados deben informar en el Club Andino, o en el lugar donde el turista se encuentra alojado, sobre la excursión a realizar, horario de salida, recorrido y regreso, con la finalidad de que los expertos tengan en cuenta que hay gente recorriendo distintos senderos donde podrían necesitar ayuda. Por eso, es muy importante también avisar sobre el regreso de la excursión, a fin de ser quitados de las listas de personas en la montaña y así evitar una posible falsa alarma.
En Bariloche, específicamente en el Parque Nacional Nahuel Huapi, este simple trámite se puede hacer vía internet completando un registro en Trekking, en el sitio www.nahuelhuapi.gov.ar.

Mais notícias