Notícias

10 razones para vivir el verano en Bariloche

En realidad hay muchas mas...pero aquí te damos las primeras 10

10 razones para vivir el verano en Bariloche

1. Paseos lacustres por el Lago Nahuel Huapi. Los catamaranes que realizan excursiones diarias a Isla Victoria, al Bosque de los Arrayanes y a Puerto Blest navegando por el lago Nahuel Huapi, son un clásico de todo el año. Los paseos pueden combinar Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. En la isla se pueden realizar caminatas, descubrir pinturas rupestres y una playa de arena volcánica. En la segunda parada, se accede a un bosque único en el mundo colmado de arrayanes milenarios. Otra opción es navegar a Puerto Blest, con opción de pernoctar en el remozado hotel, navegar por el Lago Frias, o llegar a Puerto Varas en Chile, realizando además el increíble Cruce Andino.
2. Rafting. Al descender los ríos en las balsas de rafting, el viajero se interna en profundos valles e interminables bosques en el corazón de la Cordillera de los Andes. Si se busca una propuesta para toda la familia, la flotada en el río Limay, con sus aguas tranquilas y cristalinas, sus remansos y corrientes suaves, es una opción ideal a pocos kilómetros de la ciudad. Otra de las posibilidades es navegar el río Manso, que permite apreciar toda la belleza y majestuosidad del bosque andino-patagónico. Otra alternativa es el stand up rafting: hasta seis personas en una tabla gigante de stand up paddle, descendiendo el Rio Limay. Una experiencia única en el país para toda la familia.
3. Canopy. El canopy es una de las excursiones de turismo aventura más solicitada por los turistas, ya que propone otra manera de descubrir la naturaleza en familia desde la copa de gigantescos árboles. Simple: sobrevolar el bosque teniendo una perspectiva única de un paisaje soñado.
4. Kite surf y Wind surf. El lago Nahuel Huapi es uno de los mejores sitios en la Argentina para la realización de kite surf, siendo que el viento es uniforme casi todos los días y las playas permiten una práctica segura. Justamente por las buenas condiciones que presenta el sitio, Bariloche ya fue sede del Mundial de Kitesurf en 2015. Estas condiciones también la transforman en el destino ideal para la práctica de windsurf. Cada año se celebran competencias de la disciplina y las características de sus aguas y vientos la transforman en lugar ideal para este deporte.
5. Buceo. Bariloche no se agota en las montañas, lagos y bosques sino que además permite internarse en las profundidades de sus lagos para apreciar un mundo subacuático totalmente sorprendente. La experiencia de buceo se realiza en compañía de un instructor, quien además provee el equipamiento necesario en la inmersión.
6. Circuito cervecero. Bariloche posee una veintena de fábricas de cerveza artesanal reconocidas a nivel mundial. Los patios cerveceros proponen degustar picadas de ahumados, pizzas y otras exquisiteces, con una amplia variedad de cerveza tirada y a bajos costos. Precisamente, la mayoría cuenta con horarios especiales de happy hour donde hay promociones a la hora de pagar.
7. Senderismo. Bariloche es la ciudad de la región con mayor oferta de circuitos de trekking y media docena de refugios de montaña, que constituyen el circuito de refugios más completo del país. El senderismo es una de las actividades más convocantes que no tiene ningún costo adicional en la ciudad y cuenta con servicio de gastronomía y pernocte para quienes se animen a caminar por la cordillera contemplando sus increíbles paisajes.
8. Cerro Otto. Es uno de los paseos más clásicos e imperdibles de la ciudad: nada como subir en teleférico hasta la cima del cerro y tomar el té en su confitería giratoria. Después de 12 minutos subiendo en las cabinas y a 1.405 metros sobre el nivel del mar, se arriba a una de las confiterías más reconocidas del país. A una velocidad cómoda y agradable, es posible ver el paisaje en 360º durante el tiempo que se tarda en comer una porción de torta y tomar un café. Durante el verano la excursión permite ver la ciudad con colores únicos de la temporada.
9. Cerro Catedral. Un verdadero parque de diversiones en la naturaleza. Actividades para niños y la familia, senderos auto guiados, medios de elevación, paradores gastronómicos, trekking, juegos, circuitos de mountain bike, eventos deportivos, y la posibilidad de optar por disfrutar las actividades individualmente o en conjunto con importantes beneficios. Imperdible, para conocer la otra cara del centro de esquí más grande de Sudamérica.
10. Visitar las playas. Las playas de Bariloche son una excelente opción para quienes buscan combatir el calor. Además, el municipio ofrece balnearios asistidos por guardavidas que durante todo el verano funcionan a la perfección. Algunas de las más reconocidas son, Playa Bonita, ubicada a 8 kilómetros y Playa Centenario.

Mais notícias