Noticias

Nueva SESSION IPA

Kunstmann y su nueva IPA. Sabes por qué se llama IPA?

Nueva SESSION IPA

Kunstmann presentó en Bariloche su nueva especialidad: Kunstmann Session IPA.
India Pale Ale (IPA), es un estilo de cerveza proveniente de Inglaterra con gran carácter, que se ve reflejado en su mayor graduación alcohólica y mayor amargor que las cervezas rubias tradicionales. Su origen se remonta al siglo XVIII, cuando la India era una Colonia Británica y las tropas que residían allí añoraban el sabor de una buena cerveza. El viaje era muy extenso y atentaba contra la estabilidad del producto, ante esta situación, y frente al problema de la conservación, encontraron la solución añadiendo a la fórmula más alcohol y lúpulo. El lúpulo además de aportar amargor y aromas frutales, es un preservante natural, que le aporta gran estabilidad al producto.
El concepto “Session” nació en Europa, a principios del siglo 20, haciendo alusión a una cerveza apta para consumir en los momentos de relajación que seguían tras una dura jornada, las propiedades relajantes del lúpulo generan las condiciones perfectas para estos momentos de consumo.
A 25 años de su nacimiento la marca continua liderada por su fundador, Armin Kunstmann, quien está al frente de la empresa con el apoyo de la segunda generación de su familia.

Más noticias