Noticias

Catedral recibió más de 600 mil visitantes esta temporada

Cerca de 600 mil personas disfrutaron esta temporada del cerro Catedral , superando casi en un 5% la cantidad de visitantes del año pasado.

Catedral recibió más de 600 mil visitantes esta temporada

A partir del 11 de octubre y durante todo el año se podrá ascender, practicar actividades, visitar paradores con su especial gastronomía y contemplar el maravilloso paisaje desde la cumbre.
Durante el 2016 se fabricaron en Catedral casi 30 mil metros cúbicos de nieve, producidos por 22 cañones operativos, suficiente para cubrir una superficie de 13 manzanas. La fabricación de nieve en Cerro Catedral comenzó a principios de junio, con la coordinación del SnowMan Patrick Peintner y supervisada en principio por el técnico especialista contratado a TechnoAlpin, Richard Reifer de Bolzano, Italia. Esto permitió abrir pistas para principiantes a comienzos de julio
Para esta temporada de invierno, se realizó una inversión de 15 millones de pesos para la compra e importación de cinco máquinas pisapistas Pisten Bully, que llevó a un total de 16 máquinas, que optimizaron el trabajo de preparación de la nieve en la montaña. Las mismas fueron adquiridas en la fábrica Kässbohrer, de Alemania.
Durante cada noche, la totalidad de las máquinas pisapistas sumaron el equivalente a un recorrido de 420 kilómetros lineales de pisado.

Más noticias