Aguas verdes, selva y cascadas. Navegá con todos tus sentidos.

Recorrer el Lago Nahuel Huapi y navegar por las diversas tonalidades de verde que brindan las aguas del brazo Blest, será una experiencia que quedará para siempre en tu memoria.

Actividades y excursiones lacustres en Puerto Blest

Se zarpa desde Puerto Pañuelo, en la península de Llao Llao. Luego de una hora de navegación, se pasa junto a la Isla Centinela, lugar donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, padre de los parques nacionales argentinos. De allí la navegación continúa hasta arribar a la Cascada de los Cántaros.

Atravesando la frondosa vegetación de la selva valdiviana, se accede al nacimiento de la cascada, en el lago Cántaros, donde se puede apreciar un milenario alerce, de más de 1500 años.

Cinco minutos más tarde, se llega finalmente a Puerto Blest, lugar cuya belleza ha maravillado durante años a los turistas.

Aquí se halla la Hostería Blest, que hace honor al histórico alojamiento que allí se encontraba, y que fue recientemente reinaugurada. Es un lugar ideal para pasar la noche y descansar en medio de un entorno único. La hostería cuenta con un restaurante gourmet y, a pocos metros, existe otro espacio gastronómico con diferentes opciones.

Actividades y excursiones lacustres en Puerto Blest
Actividades y excursiones lacustres en Puerto Blest

Desde allí podremos visitar la Bahía Blest y conocer el lago Frías, cuyas peculiares aguas verdes provienen de uno de los glaciares del cerro Tronador, límite natural entre Argentina y Chile.

Como cierre de esta magnífica excursión, podrás optar por navegar este hermoso lago, para dar un broche de oro a un paseo memorable.

Duración
Duración
Medio día o día completo (consultar con los prestadores).
Período
Período
Todo el año.
A tener en cuenta

Para toda la familia. Recomendamos llevar abrigo. La excursión no incluye el costo del almuerzo.
En temporada estival también se realizar la excursión en medio día, contando con dos salidas diarias.

PRESTADORES

Turisur

Mitre 219 / Mitre 150 / Villegas 310 / Puerto Pañuelo, Llao Llao (0294) 4426109 | 4426110 | 4426112 VER FICHA