Espejo de agua navegable

Es un lago con forma de V, ideal para pescar y navegar. Se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi y tiene numerosos lugares para acampar y hacer pícnic. Uno de sus brazos está alineado en dirección norte-sur (el brazo Catedral), mientras que el otro está orientado en dirección este-oeste (el brazo Tronador). Próximo al vértice de los dos brazos se ubica la isla Corazón.

Actividades en Lago Mascardi
Actividades en Lago Mascardi

Se llega tomando la ruta 40 sur, con rumbo hacia El Bolsón y se recorren 30 kilómetros aproximadamente. A mano derecha se observa el costado del lago Gutiérrez, para luego ver el lago Mascardi.

Además, en la cabecera norte de este lago se encuentra el camping Relmu Lafquen dirigido por la comunidad Wiritray, al cual se llega bordeando el brazo catedral por la ruta 40 sur.

Al desviarse de la ruta 40 hacia la derecha por la entrada que conduce hacia Pampa Linda y el cerro Tronador, está el camping La Querencia, a 4,5 kilómetros de la ruta 81. Ya en camino hacia Pampa Linda, a orillas del brazo Tronador, se ubica el camping Los Rápidos.

El lugar ofrece diferentes actividades vinculadas al deporte y al contacto con la naturaleza:

Actividades en Huella Andina, Lago Mascardi

Huella Andina - Trekking

Recorré un sendero que te llevará desde el lago Mascardi hasta el lago Steffen. Distancia: 24,5 km. Duración: 8 hs. Dificultad: media-alta.

ver más

Actividades de Pesca Deportiva

Pesca

Entre las especies de salmónidos que se pueden encontrar están Fontinalis, Arco Iris y Marrones, con un promedio de 1 a 1,5 kg, aunque es posible la captura de ejemplares de más de 3 kg de Marrones.

ver más