De los Andes a los Alpes en un solo paso

Colonia Suiza fue el primer asentamiento europeo en la región. Declarado patrimonio histórico, mantiene intactas las características originales de la época de su fundación (fines del siglo XIX). Se encuentra a tan sólo 25 kilómetros de Bariloche.

Actividades y paseos por Colonia Suiza

Se puede degustar el tradicional curanto, una comida originariamente araucana que fue introducida desde Chile por Emilio Goye, uno de los primeros pobladores de la colonia. Su preparación es toda una ceremonia, que se puede presenciar los domingos y comienza antes del mediodía.

Además, hay varias casas de té y restaurantes, negocios de artesanías y una importante feria artesanal que se convirtió en un paseo imprescindible para todo el que visite el lugar.

Actividades y paseos por Colonia Suiza
Actividades y paseos por Colonia Suiza

En Colonia Suiza también se pueden observar las plantaciones de fruta fina que después se utiliza para elaborar exquisitos dulces, conservas, postres e insumos para repostería. Se realizan degustaciones de los productos y se pueden comprar en varios sitios de la Colonia.

Recorrido
Recorrido
Dentro de Circuito Chico se encuentran los dos accesos principales. Desde el centro son 25km de ida.
Duración
Duración
Medio día o día entero.
A tener en cuenta

Los días miércoles y domingo se realiza la feria artesanal, que cuenta con distintos puestos, degustaciòn de productos locales y la elaboración del famoso curanto.